Defensa buscará acreditar que madre de Ámbar "facilitó" el crimen

Defensa buscará acreditar que madre de Ámbar "facilitó" el crimen

"No puedo apreciar cómo una persona puede guardar tanto tiempo información sobre el asesinato de un hijo", dijo a 24 AM el abogado del padre de la joven.  

24horas tvn
25.09.2020

Este viernes se llevará a cabo la formalización de la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, donde la defensa buscará acreditar su participación como facilitadora del crimen.

El abogado del padre de Ámbar, Patricio Olivares, aseguró en 24AM que los antecedentes que manejan hacen suponer que la madre de la joven proveyó a su pareja de los elementos necesarios para cometer y ocultar el asesinato de su hija.

Ante esto buscan que se acredite su participación y se logre la prisión preventiva para la mujer por ser considerada un peligro para la sociedad y para el éxito de la investigación.

Abogado querellante en caso Ámbar tras detención de la madre: "A criterio, es coautora del delito de parricidio"
entrevista 24H
 entrevista 24H: Abogado querellante en caso Ámbar tras detención de la madre: "A criterio, es coautora del delito de parricidio"
 Leer más

"Aquí estaríamos en presencia de las personas que otorgan las facilidades para cometer el delito", expresó el abogado y agregó: "la señora Llanos claramente tuvo una participación".

Con los nuevos antecedentes recabados Olivares expresó que "claramente no sólo pudo haber participado Hugo Bustamante, se puede presumir la participación de Denisse Llanos".

Además, el defensor afirmó que la mujer ocultó durante todo este tiempo información valiosa de la muerte de la joven.

"No puedo apreciar cómo una persona guarda tanto tiempo información sobre el asesinato de un hijo", concluyó.

La audiencia de formalización está fijada para las 11:00 horas de este viernes.

Fiscal Bowen tras detención de madre de Ámbar: "Estamos convencidos que ella tuvo participación"

La fiscal del caso de Ámbar Cornejo se refirió a la detención de la madre de la adolescente, Denisse Llanos Lazcano, indicando que la mujer fue detenida por el delito de "parricidio de su hija".

"Durante todo este tiempo, desde la detención de Hugo Bustamante hemos realizado diversas diligencias que han determinado la participación de Denisse Llanos", explicó la Fiscal María Jose Bowen.

"Cuando ella presta declaración como testigo, señaló que tenía esta información (lo que incriminó a Hugo Bustamante), y desde aquella vez no surgió ninguna información que la incriminara en el hecho", sostuvo.

PDI detiene a madre de Ámbar Cornejo por su presunta participación en la muerte de la joven
 : PDI detiene a madre de Ámbar Cornejo por su presunta participación en la muerte de la joven
 Leer más

Agregó que "Lo que ha ocurrido es que con la PDI hemos realizado diligencias para establecer qué había de cierto y mentira en lo que ella había señalado, y cuales eran los antecedentes objetivos que la pudieran vincular en las hechos".

La Fiscal Bowen, sostuvo que cuando Llanos Lazcano declaró como testigo, "ella mencionó que estaba amenazada de muerte, y resulta que con todos los antecedentes recabados, que ahora sí tenemos antecedentes para poder decir objetivamente y de manera seria que ella tiene un grado de participación en este delito".

Gobernadora de Marga Marga por detención de la madre de Ámbar: "Hoy en día que estamos cerrando un ciclo"
 : Gobernadora de Marga Marga por detención de la madre de Ámbar: "Hoy en día que estamos cerrando un ciclo"
 Leer más

"Ella está en calidad de detenida por su participación en el parricidio de su hija Ámbar", enfatizó la Fiscal.

En tanto, el Subprefecto Eric Martínez, jefe de la brigada de homicidios de Valparaíso agregó algunos detalles sobre la detención de Denisse Llanos, explicando que "gracias al trabajo investigativo- científico y metodológico que realizó el personal a cargo de esta investigación se logró reunir elementos de prueba y convicción necesarias para poder desvirtuar algunas cosas y para poder establecer la participación de la persona en el delito".

"La orden de detención es por el delito de parricidio en contra de su hija Ámbar Cornejo", sostuvo el Subprefecto de la PDI.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5