"Dejaron cinco perros en una casa": Brigadistas rescatan mascotas durante evacuación en Quilpué

Los voluntarios informaron a 24 Horas que están buscando un veterinario para los animales, mascotas que planean devolver a sus dueños.

24Horas.cl Tvn
15.01.2021

Un grupo de brigadistas asumió la labor de rescatar y resguardar a los animales que quedaron solos tras las evacuaciones por incendio en Quilpué, personas que contaron a 24 Horas que están cuidando a un grupo de perros que encontraron en el área en que trabajaban como voluntarios de salud.

"Quedaron abandonados en el incendio en una casa que está abandonada (...) si no se hubiesen quemado", relató uno de los ciudadanos cuando el periodista de TVN Poirot Escobedo le preguntó respecto al origen de un can que estaba a su lado. Fue en esas circunstancias que el hombre explicó que si bien pertenecía a una brigada de salud está prestando ayuda a animales.

 

"Hay que ayudar a la gente, a los animales, en este caso dejaron cinco perros en una casa de arriba" explicó otra de las voluntarias indicando que pertenecen a la Brigada de Salud de Villa Alemana y que están buscando un veterinario para las mascotas a la vez que intentan encontrar "un terreno más grande donde puedan estar todos y después entregárselos a sus dueños".

En redes sociales también hay mensajes de personas que han cuidado a animales o buscan a sus mascotas:

 

Sigue el Minuto a Minuto de la emergencia a continuación:

Alerta Roja en región de Valparaíso por incendios forestales
Minuto a Minuto
 Minuto a Minuto: Alerta Roja en región de Valparaíso por incendios forestales
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5