Click acá para ir directamente al contenido

"Dejaron cinco perros en una casa": Brigadistas rescatan mascotas durante evacuación en Quilpué

Los voluntarios informaron a 24 Horas que están buscando un veterinario para los animales, mascotas que planean devolver a sus dueños.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de enero de 2021

Un grupo de brigadistas asumió la labor de rescatar y resguardar a los animales que quedaron solos tras las evacuaciones por incendio en Quilpué, personas que contaron a 24 Horas que están cuidando a un grupo de perros que encontraron en el área en que trabajaban como voluntarios de salud.

"Quedaron abandonados en el incendio en una casa que está abandonada (...) si no se hubiesen quemado", relató uno de los ciudadanos cuando el periodista de TVN Poirot Escobedo le preguntó respecto al origen de un can que estaba a su lado. Fue en esas circunstancias que el hombre explicó que si bien pertenecía a una brigada de salud está prestando ayuda a animales.

 

"Hay que ayudar a la gente, a los animales, en este caso dejaron cinco perros en una casa de arriba" explicó otra de las voluntarias indicando que pertenecen a la Brigada de Salud de Villa Alemana y que están buscando un veterinario para las mascotas a la vez que intentan encontrar "un terreno más grande donde puedan estar todos y después entregárselos a sus dueños".

En redes sociales también hay mensajes de personas que han cuidado a animales o buscan a sus mascotas:

 

Sigue el Minuto a Minuto de la emergencia a continuación: