Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian que becado de medicina de Viña del Mar recibió balín de Carabineros en manifestación pacífica

"Estaba con las manos en alto, desarmado, con guantes y gasas en los bolsillos atento si podía asistir a alguien que lo necesitara", afirmó el joven sobre el momento en que recibió el proyectil.

24Horas.cl Tvn

Jueves 24 de octubre de 2019

Un becado de medicina del IST de Viña del Mar denunció haber recibido un balín de goma de Carabineros durante la marcha por la Salud que se desarrolló en forma completamente pacífica el pasado martes.

Trabajadores del área de la salud de todo Chile se adhirieron a las manifestaciones para solicitar mejores condiciones para los pacientes en los servicios públicos, donde aseguran hay desabastecimiento de insumos médicos.

Fue en ese contexto que Gabriel Hérnández, recibió un proyectil que habría sido percutado por un carabinero el que impactó en su cara.

Una joven que también participaba de la manifestación grabó el momento, el que comenzó a viralizarse en redes sociales.

Tras el hecho el joven que cursa su beca de Ortopedia y Traumatología en el IST de Viña del Mar fue trasladado hasta un centro asistencial donde tuvo que ser sometido a una cirugía para extraer el balín.

Luego de lo sucedido fue el mismo médico el que compartió lo sucedido en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Con mucha pena escribo esto... porque nadie está libre, porque tuve suerte de lo que a centímetros pudo haber sido un ojo, carótida, vía aérea, etc... Estaba con las manos en alto, desarmado, con guantes y gasas en los bolsillos atento si podia asistir a alguien que lo necesitara... son imágenes crudas, pero que reflejan el odio y la violencia en la que estamos inmersos en estos días... Agradezco infinitamente todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido estas últimas horas, a esos héroes anónimos que me socorrieron en la calle que son muestra de la bondad y solidaridad que tenemos los chilenos... . . Nada más que desearles fuerza a todos los que salen a las calles queriendo una mejor Salud y un mejor país para su gente... y por favor... tengan mucho cuidado aunque protesten pacíficamente, porque hay muchos que no han tenido la suerte de contarlo y porque aún seguimos lejos del Chile que todos queremos... . . . . . . #chile #evasionmasiva #evasionmasivatodoeldia #chiledesperto #viñadelmar #saludencrisis #cacerolazo

Una publicación compartida de Gabriel (@gabrielign7) el

 

"Con mucha pena escribo esto... porque nadie está libre, porque tuve suerte de lo que a centímetros pudo haber sido un ojo, carótida, vía aérea, etc... ", comenzó su relato.

"Estaba con las manos en alto, desarmado, con guantes y gasas en los bolsillos atento si podía asistir a alguien que lo necesitara... son imágenes crudas, pero que reflejan el odio y la violencia en la que estamos inmersos en estos días... ", agregó.

Además de agradecer a quienes lo asistieron en la calle  expresó que "nada más que desearles fuerza a todos los que salen a las calles queriendo una mejor Salud y un mejor país para su gente... y por favor... tengan mucho cuidado aunque protesten pacíficamente, porque hay muchos que no han tenido la suerte de contarlo y porque aún seguimos lejos del Chile que todos queremos".

Revisa el video del momento a continuación (ADVERTENCIA: Las imágenes pueden resultar fuertes para algunas personas):

Médico de Viña del Mar recibe balín de Carabineros en la cara durante marcha

Médico de Viña del Mar recibe balín de Carabineros en la cara durante marcha

El joven se encuentra hospitalizado en el IST de Viña del Mar tras requerir una cirugía para extraer el proyectil.