Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian que gendarmes ingresaron mujer a fiesta clandestina en cárcel de Valparaíso

La aludida tendría un vínculo amoroso con uno de los imputados por el crimen del geólogo canadiense Peter Alan Winterburn, quien fue asesinado en el Cerro Alegre de Valparaíso.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de agosto de 2019

Tres gendarmes fueron denunciados haber ingresado una mujer a una fiesta clandestina dentro de la cárcel de Valparaíso durante el pasado miércoles.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por TVN Red Valparaíso, los aludidos habrían desarrollado una fiesta en un sector aislado de los prisioneros, permitiendo el acceso a la mujer.

Una denuncia anónima hecha por otro integrante de la seguridad penal permitió dar a conocer el hecho, destacando que los funcionarios no habrían estado dentro de sus turnos al momento de cometer la situación.

Pablo Araya, dirigente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, dijo que lo ocurrido es primera vez que sucede, pero que más allá de ello "hay que aclarar que es una instancia disciplinaria y no de corrupción".

Asimismo, se consignó que la mujer mencionada habría tenido un vínculo amoroso con uno de los imputados por el crimen del geólogo canadiense Peter Alan Winterburn, quien fue asesinado en el Cerro Alegre de Valparaíso.

No obstante, se descartó de momento que la persona haya tenido contacto con los internos.