© Aton Denuncian que más de 800 personas dieron la misma dirección tras cambiar su domicilio electoral a Valparaíso

Denuncian que más de 800 personas dieron la misma dirección tras cambiar su domicilio electoral a Valparaíso

Dos abogados presentarán una acción ante la Fiscalía local para dar cuenta de esta situación, ocurrida entre los años 2016 y 2020.

24Horas.cl Tvn
23.10.2020

 

Este viernes, dos abogados darán cuenta ante la Fiscalía de Valparaíso mediante una denuncia de un supuesto fraude electoral masivo, de cara al Plebiscito constitucional de este domingo 25 de octubre.

De acuerdo a la información dada a conocer por La Segunda, el abogado militante del Partido Republicano, Jaime Barrientos, y Ernesto Manríquez (Independiente) son quienes encabezan la iniciativa judicial, luego de cruzar distintas bases de datos a partir de una publicación del portal Puranoticia.cl el pasado 15 de octubre.

Ahí se informó que 10.379 personas cambiaron su domicilio electoral a la comuna de Valparaíso entre 2016 y 2020, lo que representa un 8,6% de los sufragios que tuvo la comuna en la presidencial de 2017. En tanto, los antecedentes que manejan los abogados señalan que de ese grupo, alrededor de 2.500 personas registraron como residencia solo tres direcciones.

En conversación con el medio local "El Puerto", Manríquez aseguró que "hay 824 personas que aparecen inscritas en el domicilio de 'Gran Bretaña sin número, Playa Ancha'; otras 539 personas inscritas en el domicilio de 'Prat 620' y más de mil con domiciliono comprobable simplemente señalado como 'El Puerto'".

El propio Manríquez comentó que tras la revisión "creemos que hay fundados elementos como para iniciar una investigación de carácter penal y vamos a enviar estos antecedentes también al Servel para que revise esta información que ellos mismos han publicado".

Pese a advertir su deseo de ser cauto, el abogado añadió que "es imposible que 800 personas vivan en un mismo lugar".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5