Click acá para ir directamente al contenido

Viña del Mar: denuncian violenta detención de la Policía Marítima tras término de franja deportiva

Desde la Armada, indicaron que el detenido "evadió dos controles por parte de la patrulla de Policía Marítima en el sector de avenida Perú".

24Horas.cl Tvn

Domingo 25 de abril de 2021

Durante este domingo, se viralizó la detención de un hombre en Viña del Mar tras el término de la franja deportiva dispuesta por el Gobierno. El transeúnte fue detenido por la Policía Marítima.

En el video, se aprecia cómo el hombre es detenido entre forcejeos por tres funcionarios para trasladarlo a un vehículo de la institución.

Según se denuncia, el hecho se registró cerca de las 10:07 horas, siete minutos después del término de la franja de los fines de semana.

 

Tras las denuncias, la Armada indicó mediante un comunicado que "a las 10:30 de la mañana del domingo 25 de abril, y una vez finalizado el horario de la franja deportiva del plan 'Paso a Paso', personal naval fiscalizó en la vía pública a un hombre que evadió dos controles por parte de la patrulla de Policía Marítima en el sector de avenida Perú, en Viña del Mar”.

“Luego de hacer caso omiso a las indicaciones de la autoridad, se procedió a detener a la persona para fiscalizar si contaba con algún permiso que le permitiera transitar, pero nuevamente ésta no prestó cooperación, debiéndose efectuar la detención respectiva”, añade el texto.

Además, se afirmó que "al no contar con sus documentos, el individuo fue retenido y llevado a la Primera Comisaría de Viña de Mar, con objeto de realizar la identificación e informarle a la fiscal de turno lo sucedido, dejando todos los antecedentes del caso. Finalmente, la persona fue trasladada al Hospital Gustavo Fricke para constatar lesiones, al igual que los miembros de la institución”.

Para concluir, la Armada "hace un llamado a la ciudadanía a cumplir los protocolos sanitarios establecidos para la fase vigente en la región, lo que nos permitirá superar de mejor manera la pandemia que nos afecta".