Fachada del histórico Bar Inglés se derrumbó en Valparaíso

Fachada del histórico Bar Inglés se derrumbó en Valparaíso

Equipos de emergencias están evaluando la situación, donde la estructura y fachada del edifico están comprometidas.

24horas tvn
07.05.2021

La mañana de este viernes se produjo un derrumbe en el Bar Inglés de Valparaíso, causando una caída de madera, fierros y escombros del lugar.

Personal de emergencia y Carabineros llegaron a la zona para evaluar posibles nuevos derrumbes de las paredes del segundo piso, además de cortar el tránsito en la calle Blanco, manteniéndose sólo una pista operativa hacia el puerto.

WhatsApp Image 2021-05-07 at 10.33.27.jpeg

El director comunal de emergencias de Valparaíso, Ezzio Passadore, explicó en conversación con el Canal 24 Horas que el derrumbe afectó principalmente a la fachada del edificio, sin embargo, la estructura y vigas del inmueble están comprometidas.

"Hay preocupación porque se aprecia que toda la fachada está comprometida. Viene la dirección de obras municipales para determinar los pasos a seguir", continuó.

Agregó que "este es un edificio que se encuentra dentro de la zona crítica de Valparaíso, creo que no tiene protección de monumento nacional", por lo que la intervención debiese ser más fácil de realizar.

Por último, indicó que producto del derrumbe no hubo lesionados y que el edificio está sin moradores.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5