Click acá para ir directamente al contenido

Desaparición de adolescente en Villa Alemana: encuentran ropa con sangre en casa de mamá

La PDI analiza el material biológico hallado en la vivienda, mientras sigue buscando a la joven de 16 años desaparecida el pasado 29 de julio cuando iba a la casa de su madre a buscar al pensión alimenticia que le envía su padre.

24horas tvn

Martes 4 de agosto de 2020

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de prendas con material biológico en la casa de la madre de A.C., la adolescente de 16 años que está desaparecida desde el 29 de julio en Villa Alemana.

Según la información proporcionada por la Brigada de Investigación Criminal, en medio del rastreo para dar el con el paradero de la joven fue que se encontró ropa con sangre en la casa de su madre, la que se está investigando para determinar si corresponden o no a Ámbar.

 

"Estamos trabajando con nuestro laboratorio de criminalística, con la finalidad de realizar los peritajes pertinentes que están relacionados con la sangre humana que se levantó en el sitio del suceso. Hay que verificar cuál es el origen y de quién serían esos restos biológicos", dijo el subprefecto Marcos Quiñones, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

Desaparición de la joven

A.C. salió de la casa que compartía con su tía el pasado 29 de julio con dirección a la casa de su madre para ir a buscar la pensión alimenticia que le manda cada mes su padre desde el norte, sin embargo nunca volvió.

Su tía, Maritza García, fue quien interpuso la denuncia por presunta desgracia luego que la joven no regresara a su hogar.

La mujer señaló que la joven no tenía buena relación con su madre, por lo que ni siquiera entraba a su casa, sólo pasaba a retirar el dinero y volvía.

Además su tía señaló que es muy extraño que la joven saliera sin sus pertenencias, ya que dejó su billetera, lentes y cargador de su celular.

Padrastro de la menor fue condenado por homicidio

Otra arista que se investiga tiene que ver con la pareja de la madre de Ámbar, ya que estuvo condenado por un doble homicidio por el que fue condenado a 27 años de prisión, pero tras cumplir 11 años obtuvo el beneficio de libertad condicional.

El sujeto declaró en calidad de testigo, mientras que su familia descarta cualquier participación en el hecho.