Click acá para ir directamente al contenido

Desconocidos rescatan a un reo de manos de Gendarmería tras tiroteo en Limache

Los cinco sujetos llegaron a bordo de dos vehículos hasta el Hospital Santo Tomás, donde el interno de 24 años se iba a someter a una constatación de lesiones producto de una herida penetrante abdominal sobre la cual se desconoce su origen.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de junio de 2020

Gendarmería de Valparaíso confirmó la noche de este miércoles que un interno de 24 años se encuentra prófugo, luego de ser rescatado de manera violenta por un grupo de desconocidos en momentos previos a que se someta a una constatación de lesiones en el Hospital Santo Tomás de Limache.

De acuerdo a detalles entregados por la institución, el hecho tuvo lugar a las 20:30 horas en las afueras del recinto médico, hasta donde fue trasladado el reo debido a una "herida penetrante abdominal" ocasionada por motivos desconocidos hasta el momento, aunque preliminarmente se presume que pudo ser autoinferida. Al llegar al lugar, los tres funcionarios que resguardaban al joven fueron interceptados por dos vehículos, desde los cuales descendieron cinco personas las que abrieron fuego en contra del personal, logrando llevarse al interno.

Los antisociales se movilizaban a bordo de un Chevrolet Corsa blanco y otro vehículo del tipo sedan de color negro. Se ignora la placa patente de ambos móviles.

Carabineros informó que no hubo lesionados como consecuencia de la balacera.

La situación fue informada al fiscal de turno, y se solicitó el apoyo de las policías quienes montaron un amplio operativo para dar con el paradero del interno.

La Gobernadora de la Provincia de Marga Marga Carolina Corti, informó que el reo cumplía condena por varios delitos y que se presume huyó en dirección a Valparaíso y Viña del Mar.

"Es un reo que debe estar donde corresponde así que pedimos a las policías que actúen lo más rápido posible para poder encontrar su paradero", afirmó la autoridad provincial.

Gracias a los trabajos de búsqueda, alrededor de la medianoche fue encontrado en el Cementerio de Limache uno de los automóviles usados por los antisociales tras el tiroteo. Más tarde fue hallado el segundo vehículo abandonado en la ruta.

Tras las primeras pericias se logró constatar que ambos autos mantenía encargo vigente por robo.