Click acá para ir directamente al contenido

Deslizamiento de tierra genera preocupación entre vecinos de un edificio en Valparaíso

Expertos a cargo aseguraron que parte del derrumbe del cerro fue producto de las lluvias que han caído en la región. Además, el edificio no cuenta con la recepción de obra por parte del municipio.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de julio de 2019

Un deslizamiento de tierra desde un cerro en el condominio Hanga Roa de la villa Rapa Nui, generó preocupación entre los vecinos de un edificio de Valparaíso. Este derrumbe se produjo debido a las precipitaciones que han caído en la zona.

La caída de piedras y tierra, afectó a un automóvil que estaba estacionado en la calle, generando una interrupción en el tránsito. El cerro en cuestión, estaba en las cercanías de varios edificios residenciales por lo que habitantes de la zona piden una solución definitiva por parte de las autoridades a cargo.

Vecinos aseguraron que este hecho comenzó con pequeñas caídas de tierra y material, una de ellas agregó, que luego de unos minutos se escucho un fuerte impacto. Habitantes aseveraron que los derrumbes en la zona se han repetido durante los años ya que las obras están inconclusas.

María de los Ángeles de la Paz, gobernadora de Valparaíso aseguró realizar acciones de planificación con los vecinos. Por su parte, Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso subrayó que la recepción del condominio solo se hará luego de las obras de mitigación.

Autoridades del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), explicaron que al momento de estudiar la posibilidad de zonas de riesgo, estos lugares no presentaban riesgo alguno.