Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre que abusaba de sus nietas y les entregaba regalos para que guardaran silencio

El sujeto de 74 años abusó en reiteradas oportunidades de las menores, aprovechando su lazo familiar que mantenía con ellas.

24Horas.cl TVN

© Gentileza PDI

Viernes 30 de agosto de 2019

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales San Antonio de la PDI detuvieron a un sujeto de 74 años por haber abusado en reiteradas ocasiones de sus dos nietas.

El hombre, identificado con las iniciales L.H.B.P., se aprovechó del lazo familiar que mantenía con las niñas, para abusar de ellas cada vez que viajaba desde Santiago a San Antonio, a la casa de su hija.

Según explicó la comisario Angélica Parra, jefa de la brigada investigadora, el hombre, "en su condición de familiar, realizó visitas a la casa de su hija en la comuna y aprovechándose de su situación de parentesco y de confianza, abusó en más de una oportunidad de sus dos nietas, cuando éste quedaba a solas en alguna dependencia de la casa".

Además, la PDI comprobó que éste les entregaba regalos a las víctimas "para que guardarán silencio" y no denunciaran el hecho.

El hombre fue detenido y puesto a disposición del juez de garantía de San Antonio, para su respectivo control de detención.