Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre que ingresó sin autorización al parque La Campana y cuyos perros dieron muerte a un zorro culpeo

El animal es una especie protegida en nuestro país, por lo que el sujeto deberá enfrentar a la justicia debido a su irresponsabilidad.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de mayo de 2019

Carabineros de la Sección Forestal de la V Zona detuvo a un hombre de 69 años, tras ingresar sin autorización al Parque Nacional La Campana con consecuencia fatal para una pequeña zorra culpeo.

Los funcionarios policiales llegaron hasta el Parque Nacional La Campana, en Olmué, tras recibir un llamado desde este recinto indicado que una persona desconocida ingresó al Parque a caballo, acompañado de tres perros, saltándose todos los conductos regulares de control rutinario y obligatorio para la entrada a esta área de protección.

En ese instante, los canes acompañantes procedieron a acorralar y a atacar violentamente a un pequeño zorro hembra de 3 meses que deambulaba por el sector de ingreso al Parque Nacional, hasta darle muerte.

Ante tal hecho, se procedió a la detención de este sujeto por ingresar a una reserva nacional sin autorización, y cuya irresponsabilidad provocó la muerte de una especie protegida en Chile.

Posteriormente, por instrucción del fiscal de turno, el hombre quedó en libertad a la espera de citación por parte del tribunal correspondiente.