Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a presunto autor de homicidio en Concón y queda en prisión preventiva tras formalización

Se trata de un ciudadano colombiano de 35 años, quien habría dado muerte este 18 de mayo al empresario Alejandro Correa en el sector de Bosques de Montemar.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de mayo de 2020

Este jueves se detuvo y posteriormente se formalizó al presunto homicida de Alejandro Correa, empresario que fue asesinado este lunes en sector de Bosques de Montemar en Concón, región de Valparaíso.

Se trata de Víctor Alfonso Gutiérrez Londoño, ciudadano colombiano de 35 años, a quien se le imputaron los delitos consumados de homicidio calificado, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, receptación de arma de fuego y homicidio simple en grado frustrado.

Fue así como el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, sesionando por videoconferencia, determinó la prisión preventiva del sujeto por los 90 días que dure la investigación, luego que el propio imputado reconociera haber cometido el ilícito tras haber recibido un pago.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron durante la mañana del lunes, cuando Gutiérrez fue, de manera planificada, hasta el domicilio de Correa buscando hablar con él, simulando ser un trabajador de una casa vecina.

Correa se negó, por lo que posteriormente el presunto homicida volvió al lugar para concretar el asesinato, quitándole la vida a su víctima con un disparo en la cabeza, intentando, sin éxito, hacer lo propio con su acompañante, quien se encontraba hablando ella afuera de la casa.

Desde entonces, Gutiérrez estuvo prófugo, hasta la jornada de este jueves, cuando se logró su detención en Quilpué.