Click acá para ir directamente al contenido

Detienen en Valparaíso a sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez

El mexicano Carlos Méndez González era buscado ampliamente luego del hallazgo en su departamento del cuerpo de la joven, a quien se identificó como su ex pareja.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de enero de 2021

La Policía de Investigaciones detuvo este miércoles 6 de enero a Carlos Humberto Méndez González/Igor Yaroslav González, hombre mexicano sospechoso en la investigación del femicidio de María Isabel Pavez.

El sujeto estaba prófugo desde que se encontró el cadáver de la joven estudiante de obstetricia en su departamento en Santiago Centro luego de múltiples días de búsqueda. De acuerdo a información de cercanos, ambos habrían terminado recientemente una relación amorosa.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, calificó el femicidio como "lamentable" y valoró el trabajo de la PDI antes de confirmar que el hombre fue detenido en una hospedería de Valparaíso.

 

"Tiene, como ustedes bien saben, dos nombres porque hay dos identidades que por supuesto tienen que ver también con parte de la investigación, la persona habría ingresado a Chile con un pasaporte falso", dijo el secretario de Estado respecto a Yaroslav, que en México utilizaba el nombre Carlos Humberto Méndez González.

El jefe de la cartera del Interior aseveró que el Gobierno tomará "todas las acciones que comprometimos en su momento con la familia y las que hicimos públicamente, las que serán complementadas ahora que la persona fue detenida".