Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujeto acusado de violar y embarazar a niña de 12 años en Valparaíso

La PDI detalló que el hombre le exigía a la víctima videos y fotografías con contenido sexual.

24horas tvn

© REFERENCIAL PDI

Miércoles 3 de junio de 2020

La Policia de Investigaciones de Valparaíso logró la detención de un sujeto acusado de cometer el delito de violación de menor de 14 años, tras mantener un vínculo sentimental secreto con la víctima, quien además hoy presenta ocho semanas de embarazo.

Según detalló la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valparaíso, el sujeto de 22 años mantuvo una relación con la menor de edaddesde febrero de 2019, cuando la niña tenía sólo 11 años.

El ciudadano, de nacionalidad ecuatoriana, conoció a la víctima debido a que arrendaba una pieza en la vivienda de la abuela de la afectada, instancia que aprovechó para forjar un lazo de amistad con la familia, ganándose su confianza.

La PDI tomó declaración a la víctima, testigos, además de realizar exámenes médicos y pericias a dispositivos tecnológicos, obteniendo las pruebas necesarias para su detención.

De acuerdo a antecedentes del caso, el agresor realizaba diversas solicitudes de connotación sexual a la niña, a las que accedía bajo presión y amenazándola con dejarla en caso de develar el embarazo a su núcleo familiar.

Según precisó el inspector Ernesto Campaña, "se logró determinar que el detenido, mientras duró la relación, le exigía a la víctima videos y fotografías con contenido sexual. Le exigía, además, videos sexuales de otras menores".