Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujeto que robó a carabinero mientras atendía emergencia en Valparaíso

La semana pasada el sujeto se acercó al vehículo policial y extrajo pertenencias de uno de los funcionarios que estaba de servicio atendiendo a víctimas de un accidente de tránsito. Fue detenido, pero dejado en libertad y a la espera de una citación.

24Horas.cl Tvn

© Captura

Lunes 30 de agosto de 2021

Apercibido quedó el sujeto que la semana pasada sustrajo pertenencias personales e incluso municiones de un funcionario de Carabineros mientras se encontraba en un procedimiento en Valparaíso.

El sujeto de 18 años fue detenido, pero fue dejado en libertad y a la espera de una citación.

Al respecto, el mayor Juan Escobar, de la segunda comisaría central de Valparaíso, señaló que "además, se logró identificar a otra personas quienes participaron tanto como reducidores, como quienes acompañaban a la persona en el momento del hurto".

 

Sobre el detenido, explicó que "esta persona mantiene reiteraciones por distintos delitos (...) detenido por Carabineros por otros delitos".

Respecto a la investigación, el mayor señaló que dejaron los antecedentes del caso a disposición del Ministerio Público.

El caso

El hecho ocurrió el pasado jueves 26 cuando el sujeto se acercó al vehículo policial, mientras los oficiales asistían a víctimas de un accidente de tránsito. Por el costado del copiloto aprovechó de robar especias personales de uno de los funcionarios que estaba de servicio en ese momento.

Situación que fue captada por cámaras de seguridad.

Respecto a las especies sustraídas, los uniformados indican que entre ellas se encontraban "personales y algunas fiscales", entre los que habían balas de ls institución por lo que se dio cuenta a la Fiscalía local de Valparaíso para que se investigue este hecho.

Insólito: Por descuido le roban bolso con balas a Carabineros

Insólito: Por descuido le roban bolso con balas a Carabineros

Un solitario ladrón aprovechó el descuido de dos carabineros para abrir el furgón de los policías y llevarse un bolso con balas. Por ahora hay una investigación administrativa.