La jornada de este martes se informó la detención y formalización de tres individuos acusados de secuestrar a una persona de 35 años durante el pasado fin de semana al interior de la comuna de Quilpué.
Los acusados, quienes exigieron una suma de $500 mil para liberar a su víctima, amenazaron, golpearon y secuestraron a bordo de un vehículo a una persona que se encontraba en ese momento en su hogar.
La situación quedó registrada gracias a unas cámaras de seguridad que se encontraban instaladas en el sector y que dan cuenta de la agresión que sufrió el hombre.
Asimismo, en las imágenes se pueden ver a los tres imputados con su rostro descubierto y con una camioneta Chevrolet sin patente.
Cabe señalar que tanto testigos como las personas que estaban en la vivienda de la víctima se dieron cuenta de la situación.
Posteriormente, los secuestradores se llevaron al sujeto a un lugar con paradero desconocido, a modo de exigir a los familiares la suma de dinero antes mecionada.
Según la información entregada por la teniente del OS-9 de Carabineros, Javiera García, "los antecedentes recopilados indican que estos sujetos habrían llegado al inmueble de la víctima, llevándoselo contra su voluntad y solicitando el pago de $500 mil para su liberación. Ante esto Carabineros realiza el procedimiento de rigor y logra la detención de los antisociales".
Los tres individuos, entre ellos dos mujeres y un hombre, fueron formalizados por el delito de secuestro y se encuentran con medidas cautelares.