Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a tres sujetos que trasladaban 10 sacos con marihuana en una camioneta en Papudo

De acuerdo con el OS7 de Carabineros, el cargamento fue avaluado en $92 millones de pesos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de marzo de 2021

Durante la jornada de este miércoles, tras un control vehícular, personal de Carabineros logró la detención de tres sujetos que transportaban 10 sacos de marihuana avaluada en cerca de $92 millones de pesos.

De acuerdo a antecedentes entregados por la institución, los tres hombres adultos fueron fiscalizados a la altura del kilómetro 143 de la Ruta 5 Norte en dirección al sur, en el marco de un control aleatorio vehicular.

Al momento de la fiscalización, los uniformados detectaron el olor que expedía la carga del vehículo, por lo que procedieron a la revisión del pick-up de la camioneta, encontrando 10 sacos de nylon llenos de plantas de cannabis sativa, además de una mochila negra que contenía también la misma droga.

Tras esto se procedió al decomiso y la detención de los sujetos. La droga recuperada se sometió a una prueba de campo del OS 7 de Aconcagua, determinando que las plantas pesaban 96 kilos 500 gramos, con un avalúo estimado en$ 92 millones de pesos.

 

Por su parte, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por vulnerar la Ley 20 mil, mientras que la camioneta fue regresada a su dueño.