Click acá para ir directamente al contenido

Director de la PDI y crimen de Ámbar: "La mamá tuvo silencio cómplice y no dio información"

Héctor Espinosa criticó la existencia de "muchos opinólogos entregando información errada que solo enlodan el trabajo de la policía", indicando que "cualquiera que sea, deberá responder".

24Horas.cl Tvn

Viernes 7 de agosto de 2020

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, entregó mayores antecedentes sobre el crimen de la adolescente Ámbar Cornejo, aseverando que tanto el imputado como la madre de la víctima no colaboraron con la indagatoria.

Según afirmó Espinosa, "el autor del delito no cooperó en las primeras diligencias", mientras que la mamá de la afectada "con un silencio cómplice no entregó información, haciendo que los policías a cargo supieran que estábamos frente a un hecho de extrema gravedad".

Asimismo, la autoridad destacó la labor policial durante el caso, aseverando que "cuando hay un criminal que actúa tan seguro y hace todo para no dejar huella, resolver en siete días una investigación tan horrenda y compleja es un tiempo récord".

"Pusimos todos los medios a disposición, donde el Gobierno estaba muy preocupado de que este caso se aclarara", añadió.

No obstante, le directivo criticó la labor hecha por "muchos opinólogos que entregan información errada y que solo enlodan el trabajo de la policía".

"Todas las personas que no son parte de la investigación ni intervinientes no pueden dar información errada a un medio. Cualquiera que sea, deberá responder", complementó.

Espinosa también se mostró muy afectado por el mortal desenlace de la menor de edad, subrayando que "aquí hay un crimen horrendo, son cosas que afectan a todos los chilenos".

"Hay evidencias que son orientadoras y categóricas. Es un trabajo muy profesional. Pero es frustrante no haberla encontrado con vida", sentenció.