Click acá para ir directamente al contenido

Dirigentes vecinales son baleados en sus casas por narcotraficantes tras participar de mesas de seguridad

Las dos víctimas se encuentran fuera de riesgo vital y aseguraron que recibieron el mensaje de los delincuentes "con valentía y con ganas de seguir".

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de agosto de 2019

Una pareja de dirigentes vecinales fueron baleados en su casa por narcotraficantes en Valparaíso luego que participaran en mesas de trabajo para combatir la delincuencia.

La pareja de estudiantes llegó a su domicilio la noche del domingo luego de organizar una jornada de celebración por el Día del Niño cuando unos sujetos con armas y estoques irrumpieron en su domicilio en el Cerro Polanco hiriéndolos a bala.

Sebastián Gómez, una de las víctimas, fue herido en su muslo, mientras que la mujer recibió el impacto en la rodilla.

Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde se encuentran internados fuera de riesgo vital.

El actuar de los delincuentes se debería a represalias, ya que los jóvenes habían participado en mesas de trabajo y reuniones para erradicar la delincuencia y la droga del sector.

Según reveló Gómez entendieron el mensaje, pero "no lo vamos a tomar con miedo, lo vamos a tomar con valentía", afirmó el joven y agregó que pese a lo sucedido tiene ganas de "seguir creando organización, porque el flajelo de la droga es algo nos golpea a todo Valparaíso y por lo mismo no debemos claudicar".

Producto de lo ocurrido se inició una investigación y se interpuso una querella en contra de los responsables de este ataque.