Click acá para ir directamente al contenido

Dos adultos mayores fallecen en incendio que destruyó a tres viviendas en Valparaíso

Bomberos confirmó el hallazgo de los cuerpos de estos dos adultos mayores que permanecían desaparecidos.

24Horas.cl Tvn

© alexisimc

Miércoles 21 de octubre de 2020

Durante la madrugada de este miércoles, un gran incendio estructural en el Cerro Yungay de Valparaíso dejó dos víctimas fatales y tres casas destruidas.

De acuerdo a lo informado por Bomberos a través de redes sociales, el siniestro inició en al final de la calle Miguel Ángel, consumiendo en una primera instancia a una de las viviendas, para luego propagarse a otras dos.

En la emergencia trabajaron cinco compañías, las cuales lograron contener las llamas pasadas las tres de la mañana, para dar paso a las labores de remoción de escombros.

Según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Francisco Arévalo, a 24Horas.cl que dos adultos mayores de 84 y 88 años que permanecían desaparecidos, los cuales, lamentablemente fueron encontrados sin vida en medio del sitio del suceso.

 Al lugar acudió personal de Labocar de Carabineros para realizar los peritajes de rigor.

 

Del mismo modo indicó que en el lugar se encuentra trabajando personal especializadado de Bomberos para determinar las causas que derivaron en el fatal siniestro.

En tanto, la luz permanece cortada en el sector puesto que la empresa eléctrica Chilquinta Energía cortó el servicio tras la solicitud de los voluntarios para poder trabajar de manera segura en el lugar.

Asimismo se espera que la reposición del servicio sea cerca de las 11:30 horas de este miércoles.