© Juan Correa Dos consultorios en Valparaíso terminaron inundados tras fuertes lluvias

Dos consultorios en Valparaíso terminaron inundados tras fuertes lluvias

Entre las principales áreas afectadas, se encuentra el de atención respiratoria para casos de coronavirus.

24Horas Tvn
04.07.2020

Tras las fuertes lluvias que han afectado a gran parte del territorio chileno, dos consultorios de la región de Valparaíso se han visto gravemente inundados: se trata de aquellos ubicados en Placilla y Quebrada Verde.

En este último, se vieron afectadas las áreas del Centro de Salud Familiar (CESFAM) y del Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), donde también se encuentra el área de atención respiratoria para casos de coronavirus.

Juan Correa, presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal de Valparaíso escribió en redes sociales que esta sería la segunda vez que hay incidentes en los consultorios durante esta semana. Además, los daños causados por las lluvias no permitirían a los trabajadores atender a pacientes, por los evidentes riesgos que esto implica.

Según Correa indicó a Radio Bío Bío, la municipalidad no habría hecho los proyectos que consistían en arreglar e instalar nuevos techos, los cuales se vienen esperando desde el año pasado.

La Seremi de Salud habría destinado 200 millones para estas modificaciones, sin embargo, no se llevaron a cabo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5