Tras las fuertes lluvias que han afectado a gran parte del territorio chileno, dos consultorios de la región de Valparaíso se han visto gravemente inundados: se trata de aquellos ubicados en Placilla y Quebrada Verde.
En este último, se vieron afectadas las áreas del Centro de Salud Familiar (CESFAM) y del Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), donde también se encuentra el área de atención respiratoria para casos de coronavirus.
Juan Correa, presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal de Valparaíso escribió en redes sociales que esta sería la segunda vez que hay incidentes en los consultorios durante esta semana. Además, los daños causados por las lluvias no permitirían a los trabajadores atender a pacientes, por los evidentes riesgos que esto implica.
Llegó la lluvia a Valparaíso e inundó todo el Cesfam y SAPU de Playa Ancha. De debió cerrar por segunda vez en la semana. Las condiciones no están para atender, riesgo para trabajares y usuarios. Todos nos merecemos dignidad! #4deJulio #ProtestaNacional #DerechoASaludDigna pic.twitter.com/kt56wXh4Ud
— Juan E. Correa (@juan_ecorrea) July 4, 2020
Según Correa indicó a Radio Bío Bío, la municipalidad no habría hecho los proyectos que consistían en arreglar e instalar nuevos techos, los cuales se vienen esperando desde el año pasado.
La Seremi de Salud habría destinado 200 millones para estas modificaciones, sin embargo, no se llevaron a cabo.
El año pasado ocurrió lo mismo. Seremi de salud destinó 200 millones de pesos para cambio de techo de Cesfam Quebrada Verde y Placilla. Pero @MunicipioValpo nunca hizo los protectos. Hoy vemos las consecuencias!! @elmartutino @biobio pic.twitter.com/AgWpaQMzVX
— Juan E. Correa (@juan_ecorrea) July 4, 2020
Error: (org.apache.jasper.JasperException: An exception occurred processing [/nextwidgets/2017/05/web/nextcore/article/default.jsp] at line [122]119: 120: 121: