Click acá para ir directamente al contenido

Dos detenidos y más de 60 sumariados deja fiesta clandestina descubierta en Mantagua

Durante la madrugada de este domingo fueron sorprendidas decenas de personas participando en una celebración, lo que se da en medio de un fin de semana agilizado con Viña del Mar y Concón en Fase 3.

Agencia Aton

© Aton

Domingo 11 de julio de 2021

Durante horas de la madrugada, un total de 68 personas fueron sorprendidas participando en una fiesta clandestina en Mantagua, en la región de Valparaíso. La situación se da en medio de un fin de semana agilizado con Viña del Mar y Concón en Fase 3, lo que ha implicado la apertura de restaurantes, locales comerciales y la llegada de más de 60 mil vehículos a la región.

La fiesta clandestina fue denunciada por vecinos, quienes alertaron a Carabineros por ruidos molestos que se registraban al interior de un recinto que cuenta con salón de eventos y cabañas.

El seremi de Salud, Georg Hubner, señaló que raíz de esto, se cursó 66 sumarios sanitarios a los participantes. Mientras que el dueño del recinto y el organizador de la fiesta se encuentran detenidos y en manos del Ministerio Público. Ambos arriesgan millonarias multas.

La autoridad sanitaria, se refirió al contexto actual de la región, indicando que han ingresado más de 60 mil vehículos durante este fin de semana. Además, se han cursado 18 sumarios sanitarios, devuelto 350 personas y más de 163 vehículos.

Según Hubner, las fiscalizaciones durante este fin de semana se desarrollaron en los terminales de buses y en los puntos de control en el ingreso a la región. Asimismo, supervisaron la correcta aplicación de las medidas de seguridad establecidas para el funcionamiento de locales comerciales.