Click acá para ir directamente al contenido

El humo se ve desde varias comunas costeras: Las impactantes imágenes de los incendios que consumen bosques en Valparaíso y Quilpué

Bomberos intentan apagar el fuego de tres diferente focos activos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de enero de 2021

Las comunas de Valparaíso y Quilpué se encuentran en estado de Alerta Roja, producto de incendios forestales que se han mantenido en diferentes focos desde la noche de ayer jueves.

 

El fuego, que se extendió por las quebradas de los cerros, ha consumido hectáreas de bosque, siendo afectada por el siniestro la Reserva Nacional Lago Peñuelas, ubicada en Valparaíso, y el Ex Fundo Las Palmas de Quilpué.

Originalmente eran cuatro los focos, hasta que dos se unieron provocando el más grande de ellos, denominado Sector la Engorda, que tiene hasta ahora 250 hectáreas. Mientras tanto, los otros dos incendios, Palma 1 y Palma 2, tienen 4 y 8 hectáreas, respectivamente.

El incendio ha provocado una kilométrica columna de humo, la cual se ha podido ver desde diferentes lugares, e incluso, comunas aledañas, y dado que están ubicados en diferentes zonas, no se descarta sean intencionales.