Click acá para ir directamente al contenido

Aumentan a tres los trabajadores muertos por intoxicación en Concón

El delegado regional, Jorge Martínez, precisó que un cuarto trabajador logró ser reanimado, pero anunció una investigación ya que, al parecer, "hubo una gran negligencia".

24horas tvn

Lunes 19 de julio de 2021

La mañana de este lunes se produjo una emergencia química en el sector industrial de Concón, la que dejó tres fallecidos y una persona gravemente herida.

De acuerdo a la información entregada por el delegado presidencial de la región, Jorge Martínez, las víctimas fatales eran trabajadores de una empresa contratista de limpieza, quienes ingresaron a un camión aljibe vacío donde se produjo la intoxicación con ácido sulfúrico.

 

Respecto del cuarto trabajador, logró ser reanimado luego de sufrir un preinfarto y está siendo desintoxicado por personal médico, para ser trasladado hasta un centro asistencial de la zona.

"No me quiero adelantar, al parecer que hubo una negligencia grave donde personas ingresaron a este camión que está vacío, sin los resguardos necesario", sostuvo Martínez.

Además, enfatizó que ya se encuentra en el lugar la autoridad sanitaria, laboral y ambiental para investigar el hecho.

Martínez dijo que la empresa de transportes "nos señala que este procedimiento lo realiza habitualmente, pero no es normal que tres personas fallezcan a medida que van entrando".

En tanto, el comandante Gonzalo Román, de Bomberos Viña del Mar- Concón, sostuvo que aún no se tiene mayor conociendo del accidente, desconociéndose si en una primera instancia hubo un afectado y el resto ingresó para intentar salvar a su compañero.

"Lo que comúnmente pasa es que al haber un afectado, ingresan rescatistas improvisados, los mismos trabajadores no capacitados ingresan y termina pasando esto".

Asimismo, precisó que aunque la causa de muerte debe ser confirmada por el Servicio Médico Legal, al interior del camión "hubo deficiencia de oxígeno".

Por último, precisó que lo que contenía el camión era sulfridrato de sodio, que tiene un efecto corrosivo y daña las vías respiratorias.