Click acá para ir directamente al contenido

Emprendedora de 65 años terminó cuarto medio con clases online en Viña del Mar

Gracias al programa "Cumpliendo un sueño" de Prodemu, Raquel Rail estudió por internet durante la pandemia y obtuvo su certificado de enseñanza media.

24horas tvn

Lunes 19 de julio de 2021

Sus ganas de seguir aprendiendo y mejorando llevaron a Raquel Rail, una mujer emprendedora de Viña del Mar, a terminar su enseñanza media y lograr obtener su licencia a sus 65 años.

Madre de tres hijos, creadora de Quela Sabores de la Abuela, contó a TVN Red Valparaíso, que dejó sus estudios para dedicarse a su familia y hogar, sin embargo, era un anhelo que tenía.

Gracias al programa "Cumpliendo un sueño" de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Raquel pudo terminar sus estudios en medio de clases virtuales.

"Estaba en clases y me decía 'no, es muy difícil'. Renunciaba casi todos los días", confiesa Raquel, sin embargo, fueron sus hijas quienes la motivaban a diario para continuar.

La creadora de la fundación, Cecilia Morel, sostuvo que "desgraciadamente ese cartón de título es requerimiento para muchos trabajos. No sólo por razones de necesidad, sino que también es un tema de dignidad, de decir que yo pude”.