Click acá para ir directamente al contenido

Encuentra bidón con bencina: Fue hallado en el lugar donde habría partido el incendio de Rodelillo

Tanto la intendencia como el municipio han señalado que existe intencionalidad en el origen de los siniestros. Además, las autoridades solicitaron la designación de un Fiscal especial para investigar el origen de los incendios que han afectado desde el viernes a la región de Valparaíso.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de noviembre de 2019

Ya van cuatro jornadas de incendios en la región de Valparaíso, en donde hoy se vieron afectadas viviendas del sector de Rodelillo. Según información de militares que ayudaban a controlar el siniestro, se encontró acelerante en el lugar donde se iniciaron las llamas.

El jefe de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, señaló que "se encontró un bidón de cinco litros, al que le faltan por lo menos tres litros, algo de combustible le queda, el cual fue encontrado en el lugar donde habría partido el incendio".

Al igual que los siniestros sucedidos días anteriores, Passadore, explicó que todos los focos de fuego han comenzado grandes y "con una carga de fuego bastante violenta".

Los hechos vendrían a ratificar lo dicho por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, el cual apuntó a que en la temporada pasada solo se quemaron 40 hectáreas y que en estos momentos ya van más de 2.000. "Es claramente intencional" aseguró el edil con respecto al origen de los siniestros. En tanto el intendente de la región, Jorge Martínez, expresó que se querellarán criminalmente por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables.

En cuanto a las viviendas afectadas en Rodelillo, fueron siete las que resultaron dañadas hasta que se controlara el fuego gracias al actuar de Bomberos y vecinos que ayudaron a combatir la emergencia.