Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran cuerpo de adulto mayor que llevaba una semana desaparecido en Viña del Mar

En el sitio del hallazgo trabaja la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Agencia Aton

© Aton

Martes 19 de octubre de 2021

Un cuerpo fue encontrado en el sector de Santa Inés de la comuna de Viña del Mar, situación que desplegó un operativo policial en el lugar. Según confirmó Carabineros, el cuerpo pertenecería al empresario inmobiliario Jorge Jadue, hombre de 76 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 13 de octubre.

El cadáver fue encontrado en una quebrada cerca del Cementerio Santa Inés, por seguridad ciudadana. Esto gracias a un dron municipal que trabajaba en la búsqueda. Tras el hallazgo, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Bomberos comenzaron a trabajar para rescatar el cuerpo.

El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI realizar las diligencias correspondientes del caso.

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la BH de Valparaíso, indicó que el cuerpo no presenta "lesiones atribuibles a terceras personas" y que desde el día 13 de este mes "existía una presunta desgracia (...) el día de hoy fue ubicado por uno de sus familiares directos que, posteriormente, dan aviso a personal de la municipalidad".

"Conforme a las pericias realizadas en el sitio del suceso, se logra establecer que tiene una data de muerte de unos seis días", señaló el policía, por lo que coincide con la desaparición del adulto mayor.

Además, indicó que junto al cuerpo también se hallaron pertenencias que darían cuenta de la identidad.

Sgún señaló la hija de la víctima, Lorena Jadue, a Meganoticias, que el día de la desaparición él la llamó pasadas la 13:00. "Dijo que se había caído, a lo cual yo le respondí que donde estaba para ir a buscarlo, pero me dijo 'tranquila, me voy a parar y me voy a la casa, en 10 o 15 minutos te llamo'".

Además señaló que cerca de las 16:00 horas de ese día, sus hermanos le contaron que su papá "los llamó a ellos, diciéndoles que se encontraba botado en unos matorrales y que ve arena, muchos árboles, pero que no ve gente, y veía una bandera". Posterior a eso su celular se apagó y la familia dio aviso a Carabineros.