Click acá para ir directamente al contenido

Esposa de geólogo canadiense asesinado en Valparaíso relató el momento del asalto

Peter Winterburn murió luego que dos sujetos lo atacaran al resistirse a un asalto en el Cerro Alegre.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de julio de 2019

Este viernes Michelle Winterburn, esposa del geólogo canadiense que fue asesinado en Valparaíso, declaró ante los tribunales de Valparaíso de forma anticipada donde relató cómo sucedió lo ocurrido.

La mujer, que solicitó declarar detrás de un biombo para proteger su identidad, quiso entregar su testimonio antes de lo presupuestado para poder regresar a su país y llevar el cuerpo de su marido hasta Canadá para sepultarlo.

Según el relato de la mujer, ella y su hija se separaron unos metros de Peter Winterburn para tomar fotografías cuando sintieron los gritos del hombre, quien ya estaba siendo atacado por los sujetos que finalmente terminaron matándolo.

Tras el asalto y posterior asesinato del geólogo fueron detenidas dos personas con un amplio prontuario policial, quienes estuvieron presentes en la audiencia.

La hija de la víctima reconoció a uno de los acusados como responsable de la muerte de su padre, sin embargo la joven no pudo declarar debido a que aún se encuentra en estado de shock.

Recordemos que Winterburn fue asesinado el 21 de junio luego de resistirse a un asalto en el Cerro de Valparaíso. El ciudadano canadiense había llegado al país junto a su familia hace sólo algunos meses para realizar una investigación.

El abogado defensor de los imputados, en tanto, afirmó en la ocasión que aún no hay pruebas suficientes que vinculen a sus defendidos con el hecho.