Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes reformalizarán a Hugo Bustamante y Denisse Llanos por crimen de Ámbar Cornejo

Además, el Ministerio Público solicitará la autorización al Tribunal de Garantía de Villa Alemana para realizar nuevas pericias relativas al caso.

24horas tvn

© Archivo

Viernes 20 de noviembre de 2020

Este viernes, a las 9:30 horas se llevará a cabo una audiencia de formalización contra los imputados por el asesinado de Ámbar Cornejo, quien fuese descuartizada en en Villa Alemana.

Según explicó el abogado de la familia de Ámbar, Patricio Olivares, se realizará la audiencia de reformulación de los cargos contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, imputados por el delito.

Además, el Ministerio Público solicitará la autorización al Tribunal de Garantía de Villa Alemana para realizar nuevas pericias, las que ayudarían a obtener más datos de cómo ocurrieron los hechos.

De acuerdo a la resolución entregada por el Poder Judicial ante la solicitud de la fiscal María José Bowen, para que la reformulación de ambos imputados sea el mismo día, siendo determinada para este viernes 20 de noviembre, a las 09:30 horas a través de videoconferencia.

Recordar que Bustamante se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde el 7 de agosto, ocho días después de consumado el delito en el domicilio de la pareja, en Villa Alemana.

En tanto, la madre de la adolescente está recluida desde fines de septiembre en la Cárcel de Mujeres de San Miguel, en la región Metropolitana.

Llanos fue imputada por el delito de parricidio consumado por su presunta participación en el asesinato de su hija de 16 años. Esto quedó tipificado así tras la exposición de las pruebas en su contra durante la formalización, donde la Fiscalía afirmó que la mujer estaba en conocimiento del homicidio y ayudó tanto a su planificación como al ocultamiento del cuerpo.

Recordemos Ámbar desapareció el 29 de julio del 2020 y su cuerpo fue encontrado el 6 de agosto enterrada bajo la casa que compartía su madre con su pareja, Hugo Bustamante, sindicado como el autor del homicidio.