Click acá para ir directamente al contenido

"Estos perros son de la gente que los bota al basural": Familiares de detenido por ataque de jauría niegan responsabilidad

Por otra parte, el senador Guido Girardi catalogó el hecho como un acto de irresponsabilidad por parte de alguien "que no tenía las condiciones de resguardo para impedir que estos animales pudieran salir".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de enero de 2022

En horas de la madrugada de este miércoles, una jauría de perros atacó a una mujer que vivía en situación de calle en el sector de Placilla en Valparaíso, provocándole la muerte. El dueño de los canes fue detenido por este hecho, pero los familiares dicen no ser responsables de los animales.

Así lo señaló la hermana del hombre, Fabiola Graves, quien indicó que "Esos perros son de la gente que los viene a botar al basural. Hace tiempo habían botado carnes y huesos".

Por su parte, Fernando Graves, padre del acusado, señaló que una de las perras "Llegó y parió debajo de los vehículos y se acabó, no es de aquí".

Cabe señalar que el dueño fue formalizado por cuasi delito de homicidio en el marco de la ley Cholito, la que regula la tenencia responsable de los animales.

Acto de irresponsabilidad

Respecto a esta situación, el senador Guido Girardi, catalogó el hecho como un acto de irresponsabilidad por parte de alguien "que no tenía las condiciones de resguardo para impedir que estos animales pudieran salir y puedan herir a alguien".

"La ley establece claramente que si tienes animales peligrosos y este sale de la vivienda, se constituye en una infracción. Tiene que estar dentro de la vivienda sin ninguna posibilidad de poder escapar, y si sale a la calle, tiene que tener correa de sujeción y bozal", continuó Girardi.

"Yo no conozco ningún perro que haga invasión de propiedad, el argumento de la persona que dice que los perros están dentro de la casa, pero que no son de él me parece que es risorio", enfatizó el Senador.