Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Rapa Nui terminan año escolar: los primeros en graduarse en pandemia

65 estudiantes recibieron emocionados sus diplomas y agradecieron poder hacer la ceremonia pese a la situación sanitaria.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de noviembre de 2020

Los estudiantes de cuarto medio en Rapa Nui se transformaron en los primeros de Chile que pudieron graduarse en el 2020, marcado por la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Fueron en total 65 jóvenes del Liceo Aldea Educativa Honja'a O te Mana, quienes el pasado 6 de noviembre contaron con la presencia de 400 familiares para dar el paso hacia el término de la educación secundaria.

Katherine Ringeling, directora del recinto, valoró el esfuerzo de la comunidad escolar, recordando que en pleno peak de la situación "les dije que aunque nos graduáramos de a uno, realizaríamos la licenciatura", publicó LUN.

"Hoy estamos aquí todos juntos, los alumnos fueron muy valientes porque este ha sido un año difícil para todo el mundo", dijo.

Asimismo, el alcalde Pedro Edmunds se mostró feliz de "ser los primeros en graduarse y cumplir con el programa y educación en general. Esto nos llena de orgullo".

Nicole Maure, estudiante de 17 años, destacó la importancia de "cerrar esta etapa con todos mis compañeros y también ver el esfuerzo que hizo el colegio por posible hacer una graduación".

"Nadie sabía lo que iba a pasar con nuestro curso y para muchos también gue fue un año más difícil", sentenció.