Esval anulará deudas de agua a personas afectadas por incendios en Valparaíso

Esval anulará deudas de agua a personas afectadas por incendios en Valparaíso

La empresa dijo que la medida busca "contribuir y apoyar" a las familias que perdieron sus enseres en la emergencia.

24Horas.cl Tvn
18.02.2020

Esval anunció que anulará todas las deudas que tengan personas que se hayan visto afectadas por los últimos incendios en Valparaíso, ocurridos en diciembre del 2019.

De acuerdo a lo detallado por la empresa, la medida busca alivianar la carga económica de las familias que perdieron sus enseres siempre y cuando estén en catastro levantado por las autoridades.

Asimismo, indicaron que la medida condonará todas las deudas, independiente de la antigüedad de estas.

José Luis Murillo, gerente general de Esval, sostuvo que "esta tragedia ha golpeado duramente a centenares de familias porteñas, por eso queremos contribuir y apoyarlas. Hemos coordinado junto a la Gobernación de Valparaíso la condonación de toda deuda que los damnificados mantengan con Esval".

Por su parte, el gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, calificó el beneficio de una "muy buena noticia", aseverando que "todos sabemos que cuando ocurre una emergencia lo primero es apagar el incendio, pero luego comienzan las necesidades. Por eso hemos estado trabajando permanentemente con los servicios públicos, pero también en acuerdo con los privados, primero con un bono para enseres y otro para arriendos o acogida, para poder reparar en alguna medida todo lo que sufrieron nuestros vecinos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5