Click acá para ir directamente al contenido

Esval anulará deudas de agua a personas afectadas por incendios en Valparaíso

La empresa dijo que la medida busca "contribuir y apoyar" a las familias que perdieron sus enseres en la emergencia.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de febrero de 2020

Esval anunció que anulará todas las deudas que tengan personas que se hayan visto afectadas por los últimos incendios en Valparaíso, ocurridos en diciembre del 2019.

De acuerdo a lo detallado por la empresa, la medida busca alivianar la carga económica de las familias que perdieron sus enseres siempre y cuando estén en catastro levantado por las autoridades.

Asimismo, indicaron que la medida condonará todas las deudas, independiente de la antigüedad de estas.

José Luis Murillo, gerente general de Esval, sostuvo que "esta tragedia ha golpeado duramente a centenares de familias porteñas, por eso queremos contribuir y apoyarlas. Hemos coordinado junto a la Gobernación de Valparaíso la condonación de toda deuda que los damnificados mantengan con Esval".

Por su parte, el gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, calificó el beneficio de una "muy buena noticia", aseverando que "todos sabemos que cuando ocurre una emergencia lo primero es apagar el incendio, pero luego comienzan las necesidades. Por eso hemos estado trabajando permanentemente con los servicios públicos, pero también en acuerdo con los privados, primero con un bono para enseres y otro para arriendos o acogida, para poder reparar en alguna medida todo lo que sufrieron nuestros vecinos".