Click acá para ir directamente al contenido

Esval confirma "rotura de red de aguas servidas" tras sismo y no descarta corte en Quilpué y Villa Alemana

"Estamos desarrollando las faenas de reemplazo del tramo afectado tras el movimiento", dijo la empresa.

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de diciembre de 2020

Esval informó la existencia de una "rotura de red que traslada las aguas servidas de Quilpué a Viña del Mar" luego del sismo registrado este lunes en la zona.

Según indicó Alejandro Romero, subgerente zonal de Esval, luego del temblor "detectamos una rotura en la red que traslada las aguas servidas de Quilpué a Viña del Mar para su posterior tratamiento".

La empresa complementó que "desplegamos nuestros equipos en terreno para poder trabajar con la mayor celeridad posible", pero advirtió las complejidades del procedimiento.

"Las labores han sido sumamente complejas debido a la pendiente del lugar, que hacen difícil acceder a la tubería. Durante la noche, logramos despejar el sector y estamos desarrollando las faenas de reemplazo del tramo afectado tras el movimiento", añadió Romero.

Asimismo, no descartó que una posible extensión de las labores pudiesen generar una suspensión en el suministro tanto en Quilpué y Villa Alemana.

Recordar que el temblor ocurrió a las 17:06 horas de ayer lunes, llegó hasta los 4,3 Richter y se situó a 14 kilómetros al este de Quillota.