Evalúan positivamente peregrinación a Lo Vásquez: Calculan que 800 mil visitantes lo visitaron este año

Evalúan positivamente peregrinación a Lo Vásquez: Calculan que 800 mil visitantes lo visitaron este año

Si bien se esperaba para este domingo la llegada de al menos un millón de personas al santuario religioso de Casablanca, en la celebración de la Inmaculada Concepción, la concurrencia igual fue masiva. Hubo más de 200 atenciones médicas por diversos motivos.

24Horas.cl Tvn
08.12.2019

Las autoridades realizaron este domingo un positivo balance de la peregrinación que se llevó a cabo hacia el Santuario de Lo Vásquez, en Casablanca, en el marco de la Inmaculada Concepción.

Carabineros se mostró satisfecho con el comportamiento de los peregrinos que llegaron y recalcó que sólo se ha infraccionado comercio ambulante o multas de tránsito, pero no se han reportado delitos como robos ni detenidos.

 

Según se detalló, 2 mil vehículos llegaron a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular fue expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que permitió que no haya grandes aglomeraciones.

 

En el tema sanitario, la seremi de Salud de Valparaíso reportó el decomiso preventivo de 80 kilos de alimentos por no estar preparados bajo las condiciones de mínimas de higiene y de seguridad.

Además se han atendido 200 personas, ya sea por lesiones menores, fatiga o deshidratación, debido a los largos trayectos caminando, eso sí, un 50% menos de atenciones que el 2018.

En tanto, la Gobernación de Valparaíso explicó que se espera que unas 800 mil personas lleguen en total hasta el santuario, detallando que la suma se hace desde que arribaron fieles el sábado pasado y durante la semana.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5