Click acá para ir directamente al contenido

Ex líder de la CAM: Detienen en operativo antidrogas a Emilio Berkhoff

El activista a favor de la causa mapuche fue capturado junto a otras 10 personas por el delito de narcotráfico tras un decomiso de casi una tonelada de pasta base de cocaína.

Agencia Aton

© Aton

Lunes 15 de junio de 2020

El ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Emilio Berkhoff, fue detenido junto a otras 10 personas, en un operativo policial antidrogas, donde la PDI decomisó cerca de 900 kilos de pasta base de cocaína.

La acción policial estuvo a cargo de la fiscal del Biobío, Carla Hernández, y los imputados serán formalizados por delitos como narcotráfico o asociación ilícita, según corresponda el caso.

 

Si bien la banda tendría su centro de operaciones en Concepción, las detenciones se habrían llevado a cabo en distintas ciudades de Chile. De hecho, Berkhoff habría sido aprehendido en la región de Valparaíso.

 

De todos modos, los detenidos se encuentran en el cuartel de la PDI en Talcahuano desde el fin de semana.

La formalización judicial está agendada para mañana, a las 11:30 horas, y es probable que el director general de la PDI, Héctor Espinosa, viaje a la región del Biobío para dar detalles del operativo.

Berkhoff fue condenado en 2015 por porte ilegal de arma de fuego y en 2018 fue detenido por el delito de atentado contra la autoridad.