Click acá para ir directamente al contenido

Familia denuncia posible exhumación ilegal en cementerio de Viña del Mar: Encontraron otro cuerpo

Al abogado de la familia asegura que podría existir "asociación ilícita", mientras que el diputado Rodrigo González, asegura que son situaciones denunciadas hace años. El municipio presentó una querella por exhumación de cuerpos.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 6 de agosto de 2021

En Viña del Mar una familia acusa una supuesta exhumación ilegal que habría ocurrido en el cementerio Santa Inés. La situación ya fue denunciada ante la Fiscalía.

Los hechos habrían ocurrido el año 2020 cuando la familia decidió realizar la reducción de una persona que estaba en el cementerio. Sin embargo, al momento de sacar el cuerpo se dieron cuenta que estaba sin algunas partes del cuerpo y le faltaba un broche que había sido puesto por la familia al momento del entierro.

Desde el recinto no entregaron explicaciones por lo ocurrido. Mientras que la Corporación Municipal de Viña del Mar, indicó que están buscando a posibles testigos del hecho que marca la denuncia y el abogado que lleva la causa denunció posible asociación ilícita.

Además, la alcaldesa Macarena Ripamonti indicó a Canal 24 Horas que "el municipio presentó una querella por exhumación de cuerpos de forma ilegal".

 

Lorena Peñaloza y Marcelo Arancibia, familiares afectados por la situación, señalaron a Radio Biobío: “pudimos ver que había un cuerpo, pero mi abuela -como ella fue la primera vez- dice que no era el mismo cuerpo. Contó que estaba con dientes, y cuando mi bisabuelo falleció, no tenía dientes”, expuso Marcelo.

El abogado Paulo Pérez, indicó que acá se habla de "una exhumación ilegal, delitos de hurto de propiedad privada e incluso podría llegar a una asociación ilícita".

 

Por otro lado, el diputado Rodrigo González, explicó que es una situación que estaría ocurriendo hace varios años y que "todo esto ha intentado ser ocultado permanentemente por funcionarios cuyos nombres entregamos en la denuncia y con todo el detalle de los lugares donde esto ocurrió".

A este caso se suman otros que ya investiga la Fiscalía y la PDI.