Familia donaría órganos: joven futbolista de San Antonio queda con muerte cerebral

Familia donaría órganos: joven futbolista de San Antonio queda con muerte cerebral

Brayan Ureta fue hallado en estado grave posiblemente tras un intento de suicidio. Cercanos dijeron que buscarán una segunda opinión médica antes de entregar sus órganos.

24Horas.cl Tvn
23.08.2019

Brayan Ureta de 23 años,  quien era conocido por jugar fútbol en diversas ligas de San Antonio, ingresó la mañana del jueves a la Urgencia del Hospital Claudio Vicuña donde fue diagnosticado con muerte cerebral.

De acuerdo a lo detallado por Soy San Antonio, el joven habría sufrido de una depresión que le generó un intento de suicidio, desencadenando el desenlace médico.

Asimismo el diario Líder de San Antonio aseveró que Ureta fue encontrado en la cancha del club Juan Aspeé ubicado en Llolleo, ya en estado de gravedad.

Carabineros enfatizó que le prestó ayuda cuando fue ubicado, trasladándolo a un recinto médico.

Debido a la muerte cerebral diagnosticada, la familia del deportista dijo que analizan la opción de donar sus órganos. Al respecto, una tía remarcó que "tanto su madre como su padre no quieren quedarse con la idea de que no hicieron nada más, por eso lo llevarán a otra clínica para ver una segunda opinión, si allá dicen que tiene muerte cerebral y que no se podrá sanar, van a proceder a realizar la donación".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5