Click acá para ir directamente al contenido

Familia había decidido cambiarse de la casona que se derrumbó en Valparaíso

Según aseguraron familiares de las víctimas, habían decidido cambiarse de domicilio debido a las malas condiciones de la vivienda y la nula respuesta de la dueña por repararla.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 14 de agosto de 2019

Este martes una tragedia enlutó a Valparaíso luego que una antigua casona se derrumbara en un céntrico sector de la ciudad dejando a seis personas fallecidas, lo que generó un amplio operativo de rescate.

Muchas personas que transitaban por el lugar manifestaron que el inmueble se veía deteriorado y que los problemas estructurales eran evidentes, sin embargo la casa era habitada por una familia, quienes habían decidido cambiarse debido a la situación.

Familiares de las víctimas, quienes arrendaban la vivienda, aseguraron que en múltiples oportunidades hablaron con la dueña para solicitarle arreglos, pero ante la nula respuesta habían comenzado a buscar una  nueva casa para arrendar.

"La dueña nunca quiso arreglar", expresó en un desgarrador relato la hija de la dueña de casa, quien vivía ahí y que logró salvarse de la tragedia.

El desgarrador relato de familiar de fallecidos en Valparaíso: "La dueña nunca quiso arreglar la casa"

El desgarrador relato de familiar de fallecidos en Valparaíso: "La dueña nunca quiso arreglar la casa"

Una de las habitantes de la casa y familiar de los fallecidos en el trágico derrumbe que se registró en Valparaíso aseguró que desde hacía tiempo le habían advertido a la propietaria de la casa que estaba en mal estado, sin embargo no había querido hacer nada. Producto del accidente se han confirmado cuatro fallecidos.

 

Pese a las intenciones de dejar la casa lo antes posible, no alcanzaron a concretar su deseo y la casona cedió cayendo además sobre una concurrida escalera y un patio que era usado como estacionamiento.

Familiar de habitantes de la casona derrumbada en Valparaíso: "En cualquier momento iba a caer. Cada vez iba cayendo más"

Familiar de habitantes de la casona derrumbada en Valparaíso: "En cualquier momento iba a caer. Cada vez iba cayendo más"

Fernanda Aros expresó que el recinto era de adobe y que no se había avisado sobre la situación precaria de la vivienda.