Click acá para ir directamente al contenido

Fedetur califica de "grave y lamentable" crimen de turista canadiense en Valparaíso

De acuerdo a las investigaciones policiales, la víctima habría recibido una puñalada en plena calle Templeman al resistirse a un asalto.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 21 de junio de 2019

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) se pronunció respecto al crimen de un turista canadiense en el Cerro Alegre de Valparaíso, luego de resistirse a un asalto. El hecho ocurrido la mañana de este viernes se produjo cuando la víctima paseaba junto a su esposa e hija.

En ese contexto, el gremio calificó el homicidio como un hecho "grave y lamentable". La Vicepresidenta Ejecutiva de la entidad gremial, Helen Kouyoumdjian, afirmó al respecto que "lamentamos profundamente lo sucedido, ya que cuando un turista viaja a Chile, lo hace pensando en tener una estadía agradable, y motivado, entre varios aspectos, por la condición de país seguro que ostenta Chile".

Desde Fedetur agregan que "nos ponemos en el lugar de la familia de la persona fallecida, ya que según los primeros antecedentes, fue atacado frente a su esposa e hija".

Asimismo, la representante del sector agregó que "esperamos que se pueda esclarecer pronto este caso, que se dé con el paradero de los autores del inexplicable crimen, y enviamos nuestras condolencias por lo ocurrido".

Por último, Kouyoumdjian recalcó que en materia de seguridad turística, la industria está trabajando para que el país cuente con protocolos y medidas que refuercen la integridad de los turistas.

Revisa a continuación el comunicado completo: