Fiestas clandestinas en Zapallar: Seremi de Salud cursa multas de 50 y 100 millones de pesos

Fiestas clandestinas en Zapallar: Seremi de Salud cursa multas de 50 y 100 millones de pesos

Así lo anunció Francisco Álvarez, señalando que "espero que esta sea una señal que como autoridad sanitaria vamos a aplicar las máximas sanciones".

24Horas.cl Tvn
22.01.2021

Francisco Álvarez, Seremi de Salud de Valparaíso, informó que se cursaron dos severas multas a quienes violaron las disposiciones sanitarias en la comuna de Zapallar en el marco de las fiestas clandestinas realizadas allí a principio de año.

Según informó, uno de los casos es el de un pub que funcionó con normalidad a pesar del impedimento que exige en la comuna por la situación sanitaria, incumpliendo los protocolos de seguridad e higiene.

Es por eso que se le aplicó una multa de nada menos que 1000 UTM, es decir, poco más de 50 millones de pesos.

Inician nuevo sumario en Cachagua por masiva reunión familiar
 : Inician nuevo sumario en Cachagua por masiva reunión familiar
 Leer más
 

Quien también fue duramente sancionado fue un joven que, estando contagiado, llegó hasta dicho lugar, violando la cuarentena domiciliaria a la que estaba obligado a cumplir.

De esta manera, se lo multó con 500 UTM, siendo un monto cercano a los 25 millones de pesos.

Álvarez señaló que "espero que esta sea una señal que como autoridad sanitaria vamos a aplicar las máximas sanciones debido al incumplimiento de la normativa sanitaria vigente, pero por sobre todas las cosas poner en peligro la salud de cada una de las personas".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5