Fiscal en jefe de San Antonio es el encargado de investigar los incendios forestales en la región de Valparaíso

Fiscal en jefe de San Antonio es el encargado de investigar los incendios forestales en la región de Valparaíso

La Fiscalía informó que Osvaldo Ossandón fue designado en 2018 como fiscal especializado para investigar delitos de incendios en las provincias de Valparaíso y San Antonio.

24Horas.cl Tvn
19.11.2019

El fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón es el encargado de llevar las investigaciones por los incendios forestales que han afectado  a diversos puntos de la Región de Valparaíso.

Así lo informó la Fiscalía, quienes además aclararon que "no se ha designado un fiscal exclusivo para investigar incendios", esto debido a que desde "2018 está nombrado Osvaldo Ossandón como fiscal especializado para investigar delitos de incendio en las provincias de Valparaíso y San Antonio".

Intendente de Valparaíso: "Las sospechas de intencionalidad las seguimos teniendo en base a los informes"
Intendente de Valparaíso: "Las sospechas de intencionalidad las seguimos teniendo en base a informes"
 Leer más
 

Además, junto a él se nombró a otros 2 fiscales especializados en los mismos delitos para cubrir las provincias de Marga Marga, Quillota y Quilpué; y Los Andes, San Felipe, Petorca.

Más temprano, el ministro de Agricultura Antonio Walker había confirmado que habría un fiscal con "dedicación exclusiva" para indagar las sospechas de "intencionalidad" en los incendios que han afectado a la región de Valparaíso desde el viernes, esto luego de las denuncias de vecinos del sector de Curauma quienes indicaron que vieron a unos sujetos comenzar focos de incendios; sumado a que este lunes fue encontrado un bidón con aceite en el sector donde se inició el siniestro en Rodelillo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5