Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal por sujeto que baleó a manifestante en Reñaca: "Su intención era causar la muerte"

El Ministerio Público indicó que John Cobin nunca enfrentó "una situación de peligro inminente", agregando que en redes sociales ha hecho llamado a la violencia en contra de cualquier manifestante.

Sebastián Mora

Lunes 11 de noviembre de 2019

El fiscal Álvaro Ortiz detalló este lunes los hechos por los cuales se imputa al ciudadano norteamericano John Cobin luego de que disparara a un manifestante en medio de una protesta ocurrida el domingo, en Reñaca, por lo cual quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la jornada de formalización por el delito de homicidio frustrado, destacó que Cobin "tenía intención de causar la muerte" de las personas a las cuales enfrentó, argumentando que no había una situación de peligro en contra de su integridad.

"Esta intención era con fin de causar la muerte sin una situación de peligro inminente ni integridad física, porque no disparó al cielo, sino derechamente a personas que estaban en el lugar", acotó.

Agregó que existió un dolo por parte de Cobin, aseverando que hubo una intención "descontextualizada" en lo referido.

"Resulta evidente que muchas personas se reunieron de forma pacifica pero el imputado llegó en contra de toda circunstancia de proporcionalidad y legítima defensa, usó su arma con la que indiscriminadamente disparó con animo homicida", complementó.

Ortiz también hizo hincapié que podría haber un agravante en las acusaciones contra el hombre, enfatizando que habría motivaciones ideológicas de Cobin para cometer el ataque.

"Tiene al menos tres elementos publicados en redes sociales en el que llama al ejercicio de violencia en contra de cualquier manfestante. Los trata de comunistas y personas violentas, dando motivaciones políticas al hecho", sentenció.