Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía inicia investigación criminal por fiesta clandestina en Cachagua

La Brigada de Medio Ambiente de la PDI de Valparaíso fue encomendada para identificar a quienes participaron en la actividad e infringieron las normas sanitarias.

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de enero de 2021

El fiscal jefe de La Ligua, Luis Cortez, anunció que el Ministerio Público abrió una investigación criminal a raíz de una denuncia presentada luego de la difusión de imágenes de una concurrida fiesta clandestina realizada en la localidad de Cachagua. De acuerdo a los registros, los asistentes no contaban con medidas de protección y se encontraban al interior de un recinto cerrado.

"La Fiscalía ha coordinado con la Brigada del Medio Ambiente una serie de diligencias para determinar a las personas que inflingiendo la normativa sanitaria dispuesta por la autoridad a propósito de la pandemia del COVID-19, habrían organizado y también participado en esta actividad", sostuvo el persecutor.

Agregó que también van a evaluar cuáles son las consecuencias en la salud pública tras la iniciativa.

 

Cabe destacar que a la denuncia se le agregarán las querellas respectiva, entre las que figura la anunciada ayer mismo por el Gobierno. El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, ratificó este jueves lo señalado antes por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en cuanto a que el Ejecutivo se hará parte de una querella en contra de los organizadores de la reunión.

"¿Cómo puede ser posible que los padres, que el dueño de casa permita eso? ¿que no haya un control más efectivo respecto a lo que sucede en los territorios o espacios que ellos tienen que admnistrar?", partió señalando el secretario de Estado.

Luego agregó que "es inaceptable desde todo punto de vista y por supuesto que como Gobierno, y específicamente como Ministerio del Interior, estamos tomando las acciones del caso y también nos estamos haciendo parte de una querella contra la persona que es dueña de esta propiedad".