© Aton Fiscalía y posible imputación de mamá de Ámbar:

Fiscalía y posible imputación de mamá de Ámbar: "No lo podemos descartar"

Hasta ahora Denisse Llanos compareció sólo en calidad de testigo, sin embargo, se investiga su posible participación como encubridora del asesinato.

24horas tvn
10.08.2020

La Fiscalía Regional de Valparaíso indicó que hasta ahora no hay antecedentes suficientes que acrediten la participación de la madre de Ámbar, Denisse Llanos, que pudiesen acusarla como imputada en el caso, pero no descartaron que dicha figura legal pueda cambiar en las próximas horas.

Hasta el momento no existen elementos suficientes para “entender que ella tiene algún grado de participación punible”, pero afirman que ese escenario podría cambiar: “En este momento tan incipiente de la investigación no lo podemos descartar en forma definitiva”, dijo la fiscal regional Claudia Perivancich a La Tercera.

Este lunes formalizarán a Hugo Bustamante como único imputado por crimen de Ámbar Cornejo
 : Este lunes formalizarán a Hugo Bustamante como único imputado por crimen de Ámbar Cornejo
 Leer más

En paralelo, la defensa presentó una petición al tribunal para realizar una pericia psiquiátrica a Bustamante. Esta sería parte de la estrategia del defensor del acusado para alegar una posible condición mental que lo haga inimputable ante la justicia.

A raíz de esto es que la fiscal destacó que "estimamos que el imputado Bustamante actuó completamente en su sano juicio y no es afectado por ninguna circunstancia, ni atenuante ni exculpante, respecto de su condición mental".

Este lunes formalizarán a Hugo Bustamante como único imputado por crimen de Ámbar Cornejo

Para las 9:00 horas de este lunes está fijada la formalización de Hugo Bustamanete, el único detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años de Villa Alemana cuyos restos fueron encontrados en el interior de la vivienda del imputado.

La audiencia que fue ampliada hasta este lunes para recabar más antecedentes y determinar si la madre de la menor tuvo participación como encubridora, se desarrollará de manera telemática, donde Bustamante comparecerá desde la Cárcel de Alta Seguridad, lugar en el que está recluido desde el viernes.

Las pruebas claves en el crimen de Ámbar que terminaron con la detención de Hugo Bustamante
 : Las pruebas claves en el crimen de Ámbar que terminaron con la detención de Hugo Bustamante
 Leer más

Preliminarmente, se espera que Bustamante sea imputado por homicidio calificado, y según indicó la Fiscalía, se buscará el presidio perpetuo.

Recordemos que el detenido ya cumplió condena por el doble homicidio de su pareja y el hijo de esta, y por la cual debía cumplir 27 años de condena, pero a los 11 años salió en libertad condicional.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5