Click acá para ir directamente al contenido

Fue sacada por salvavidas: bomba de fuegos artificiales sin detonar aparece flotando en playa de Viña del Mar

Desde Carabineros se explicó que el artefacto, "como tuvo contacto con el agua perdió sus propiedades", pero que de igual manera se efectuaron los protocolos correspondientes.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 2 de enero de 2022

Una bomba de fuegos artificiales que no detonó, al parecer durante los festejos de Año nuevo, apareció flotando frente a la costa de Viña del Mar.

Según consignó Cooperativa, el artefacto fue hallado por personas que se encontraban en la Playa del Deporte. Tras percatarse de la presencia de la bomba, alertaron a personal de la Armada y Carabineros.

 

El capitán de puerto de Valparaíso, comandante Ricardo Barrios, expresó que la bomba "fue sacada por el mismo salvavidas del lugar, quien la mantuvo en su poder y llamó a las autoridades".

En tanto, Leonardo Cárdenas, de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, indicó que "como tuvo contacto con el agua perdió sus propiedades, lo que la hace en cierta manera inofensiva". Sin embargo, advirtió el uniformado, "igual se trata de un artefacto explosivo", ante lo cual se activaron los protocolos correspondientes.

Personal de GOPE de Carabineros destruirá el artefacto, mientras que el OS-11 determinará las responsabilidades del hecho.