Funcionarios de aduana paralizan en paso Los Libertadores tras contagios por COVID

Funcionarios de aduana paralizan en paso Los Libertadores tras contagios por COVID

La Policía de Investigaciones confirmó un brote en el complejo fronterizo que, en el caso de la institución, afecta a seis funcionarios que dieron positivo por coronavirus. El paso retomó sus actividades el pasado 4 de enero.

24Horas.cl Tvn
14.01.2022

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, Mauricio Soudre, informó sobre la paralización de actividades del personal que se desempeña en el paso fronterizo los Libertadores en la región de Valparaíso tras casos positivos que se han registrado entre los funcionarios. Reclaman que no están las condiciones sanitarias  para la seguridad de los trabajadores.

El representante aseguró que los funcionarios ya se encuentran "en una paralización", argumentando que es en "rechazo absoluto a las políticas que se han implementado por parte del ministerio de Salud, por no realizar las búsquedas activas al inicio del circuito de revisión".

WhatsApp Image 2022-01-14 at 2.30.44 PM.jpeg  

En ese contexto, Soudre detalla que existen dos funcionarios contagiados en el paso "en el turno saliente, más dos contactos estrechos por parte del personal aduanero, además de tres policías  y dos personas del Servicio Agrícola Ganadero".

De esta manera, indica que se trata de una "grave situación" y que habría un petitorio sin responder de parte de las autoridades y que daría cuenta de las situaciones a subsanar para el funcionamiento del paso.

Se entregó a la justicia: Prisión preventiva para acusado de homicidio a disparos en playa de Viña del Mar
Se entregó a la justicia: Prisión preventiva para acusado de asesinar a disparos en playa de Viña del Mar
 Leer más
 

Recordemos que el complejo fronterizo reabrió después de dos años el pasado martes 4 de enero, dando cuenta de una serie de exigencias para quienes intentan ingresar o salir del país.

En este contexto, piden que se "recapacite en las medidas que han señalado y que han instado en reabrir las fronteras en estas condiciones de improvisación, porque no entendemos otra cosa que no se realicen los testeos y las búsquedas activas al inicio del circuito de revisión y no al final".

PDI confirma casos

Por otra parte, la Policía de Investigaciones, a través de un comunicado se refirió al brote de COVID-19 entre los funcionarios del paso fronterizo Los Libertadores.

Indicaron que son seis funcionarios los que dieron positivo y que ya están en cuarentena preventiva.

Además, se señala que se "adoptaron las medidas necesarias para seguir cumpliendo la labor migratoria de la PDI en este paso fronterizo, ya que mantenemos un compromiso constante con la ciudadanía".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5