Click acá para ir directamente al contenido

Gendarmes frustran fuga de reos que habían creado un hoyo en la cárcel de San Antonio

Se presume que tres reclusos estarían involucrados en la excavación del túnel, el cual alcanzó 30 centímetros de profundidad.

24Horas.cl Tvn

© Foto de Agencia Aton

Sábado 2 de mayo de 2020

Funcionarios de Gendarmería de la cárcel de San Antonio en la región de Valparaíso, frustraron la fuga de un grupo de reos que habían creado un hoyo al interior del centro penitenciario.

Según consignó Cooperativa, los uniformados lograron detener el escape durante la tarde de este jueves, donde los internos habían llevado a cabo una serie de excavaciones debajo de una litera, túnel que aún no estaba terminado, ya que habían comenzado durante la misma semana.

La guardia interna del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP), logró detener el plan de los reclusos luego de recibir informaciones sobre una posible fuga.

Posteriormente, iniciaron una investigación junto a los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de San Antonio, quienes realizaron un allanamiento y terminaron descubriendo el túnel.

Desde Gendarmería presumen que tres internos estarían involucrados y que estos habrían alcanzado a cavar un hoyo de 24 centímetros de largo por 30 de ancho y 30 de profundidad.

"La situación actual que vive el país con motivo de la pandemia ha llevado a que en distintas unidades del país se registren intentos como este. Sin embargo, el correcto actuar de nuestro personal ha impedido que los privados de libertad logren materializarlos", señaló el director regional de Gendarmería, coronel Manuel Palacios a Cooperativa.