Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno confirma cuarentena en Rapa Nui por epidemia de coronavirus

El ministro Jaime Mañalich detalló los pasos que deberán seguir las "personas que son de origen Rapa Nui, o tienen familiares de esta etnia, y que quieren volver durante los próximos días" al territorio insular.

Sebastián Mora

Jueves 19 de marzo de 2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este jueves el decreto de cuarentena para la isla de Rapa Nui con el fin de controlar la pandemia del coronavirus COVID-19, evitando que se puedan registrar casos positivos en el territorio insular.

Según informó el secretario de Estado, la medida está fundamentada en que, si bien en la isla no hay casos informados de la enfermedad, "hay muchas personas que son de origen Rapa Nui o tienen familiares de esta etnia, que quieren volver durante los próximos días".

Mañalich sostuvo que "las personas que quieran salir de la zona estarán sujetas a diversas restricciones, pero no podrán ingresar a la isla por 14 días hasta tener una seguridad total de la ausencia de problemas de salud".

"Si alguien ingresa deberá pedir una autorización al jefe de zona en Estado de Emergencia, correspondiente a la región de Valparaíso, para que le entregue un pasaporte especial", complementó.

Recordar que la autoridad cifró en 342 el caso total de contagiados en todo el país, registrando un alza de más de 100 pacientes respecto a lo mencionado el miércoles.

Según informó el secretario de Estado en La Moneda, la letalidad del virus en el país sigue siendo 0, pero remarcó que el número de pacientes hospitalizados llegó a 19.