Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno declara zona de catástrofe a Valparaíso tras gigantesco incendio del 24 de diciembre

La medida fue anunciada por el ministro del Interior Gonzalo Blumel. La medida había sido solicitada por varios parlamentarios.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 17 de enero de 2020

El Gobierno declaró este viernes zona de catástrofe a Valparaíso luego del gigantesco incendio que afectó a la ciudad el pasado 24 de diciembre en los cerros Rocuant y San Roque, y que dejó al menos 245 casas afectadas.

La medida fue anunciada por el ministro el Interior Gonzalo Blumel.

"El Presidente lo que ha determinado es que se va a decretar zona de catástrofe para poder agilizar aún más el proceso de reconstrucción. Porque la prioridad nuestra como gobierno es que a las personas no solo se les pueda restituir su vivienda y lo que perdieron, sino que puedan mejorar su calidad de vida, entorno y barrios", afirmó el secretario de Estado, publica La Tercera.

Varios parlamentarios y organizaciones habían solicitado implementar la zona de catástrofe debido a la cantidad de personas que resultaron damnificadas con el siniestro.

Actualmente la PDI está realizando la investigación para determinar las causas del fuego, sin embargo en la oportunidad el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y el ministro de Agricultura manifestaron que habría sido intencional.